Guía Informativa


¿Estás buscando una opción de ortodoncia estética para que tu aparato no llame la atención? Si es así, estás en el lugar indicado, porque vamos a hablar sobre los brackets de zafiro, una opción más que interesante para aportar algo de estilo a tu tratamiento.

Vamos a conocer un poco más sobre estas pequeñas joyas y sus ventajas. También vamos a compartir contigo nuestra opinión y los mejores consejos sobre ellos.

El zafiro es un mineral precio muy resistente y en este caso con apariencia cristalina, es decir, transparente. Lógicamente este zafiro no es de origen natural, sino fabricado en laboratorio, pero su composición química (óxido de aluminio policristalino) a efectos prácticos es la misma. La diferencia es que el zafiro natural tiene color azul y este transparente. Así que si llevas estos brackets puedes sentirte como una celebrity, porque literalmente es como llevar brillantes de zafiro en tus dientes.

Ventajas de los Brackets de Zafiro

Los beneficios de este material son más que nada estéticos. La ortodoncia de zafiro funciona y consigue los mismos efectos que la ortodoncia metálica. Eso sí, sus efectos estéticos marcan una gran diferencia.

Son muy Resistentes

Hay quien piensa que como no son metálicos, son más débiles o que se van a romper con mayor facilidad. Si es tu preocupación puedes estar tranquilo, porque esto no es cierto.

El zafiro es uno de los minerales más resistentes que se pueden encontrar hoy en día. Es tan difícil que se rompan estos como los de metal, algo que es muy poco común.

No se Ponen Amarillos

Muchas personas preguntan si los brackets de zafiro se ponen amarillos, y es algo lógico. A nadie le gustaría pagar más por una ortodoncia tan bonita para que a los pocos meses se ponga amarilla ¿Verdad?

No te preocupes. El zafiro no cambia su estado para nada en todo el tratamiento. Esto significa que siguen manteniendo su estado transparente y brillante de principio a fin. Aunque bebas café o fumes (lo que no deberías hacer…) tus brackets seguirán luciendo estupendos hasta el día en que los quiten.

Precio de los Brackets de Zafiro

Para que te hagas una idea, los precios oscilan entre 2.700 – 3.800€ dependiendo de tu caso, la clínica, etc. Para más información puedes visitar este artículo sobre precios.

Al final de este artículo te contamos un truco muy sencillo para reducir el precio del tratamiento.

Nuestra Opinión y Consejos sobre los Brackets de Zafiro

Los brackets de zafiro son posiblemente la mejor opción para cualquier paciente que quiera disimular su ortodoncia sin gastarse un dineral. Cuando hablamos de dineral nos referimos a otros tratamientos que pueden costar más del doble que este.

La calidad de este material lo convierte en este momento en el mejor y el más utilizado en ortodoncia estética. Esto aporta más seguridad. Al ser muy conocido por el sector y se sabe cómo funciona y sus característica de dureza para poder trabajar con él de manera eficaz.

¿Cómo Conseguir el Mejor Efecto Visual?

Al llevar brackets de zafiro se consigue mejorar mucho la imagen de la ortodoncia, pero si quieres sacarle el máximo partido y que tus dientes se vean como de foto de revista con ellos, nuestro consejo es elegir brackets de zafiro autoligables, es decir, sin las gomas de unión con el aparato. Puede echar vistazo a este artículo para conocer mejor los brackets de autoligado.

Esto se debe a una sencilla razón. Las gomas de sujeción de los brackets se tiñen, se ponen amarillas, acumulan residuos de comidas y bebidas muy fácilmente. Estas gomas casi no se ven (siempre que sean transparentes y no de colores) pero a partir de la segunda semana pueden empezar a notarse.

Como comprenderás, la imagen de ver brackets de zafiro rodeados por una goma sucia, hace que el efecto «camuflaje» del zafiro pierda un poco, o bastante según el estado de las gomas.

¿Son más Lentos?

Para nada. Los brackets de zafiro tardan lo mismo en hacer su trabajo que los brackets normales. Incluso si eliges los autoligables que recomendamos en el punto anterior tardarían menos que una ortodoncia tradicional.

El hecho de sean fabricados con zafiro en lugar de metal no afecta al funcionamiento de la ortodoncia, solo a la estética.

¿Cómo Puedo Blanquear los Brackets de Zafiro?

Esta pregunta también es habitual, pero en realidad no tiene mucho sentido por dos motivos. Primero, lo de «blanquear» ¿significa que quieres ponerlo más blancos? Como hemos dicho, los brackets de zafiro son transparentes, es decir no tienen ningún color, ni blanco, ni gris, ni amarillo… ninguno. Son transparentes como el cristal.

Y segundo, ya hemos dicho que el zafiro va a seguir inalterable de principio a fin, no tienes que preocuparte por mantener su transparencia, ni «blanquearlos», ni «aclararlos», ni hacerles nada en especial. Lo único que debes hacer es cepillarlos bien igual que cualquier otro tipo de brackets.

Truco para Reducir el Precio

Si estás leyendo esto, seguro que lo que más te importa es poder camuflar tus brackets para que se noten menos al sonreír. ¿Cierto? Pues hay una forma de conseguirlo y al mismo tiempo reducir el precio total del tratamiento.

Te vamos a hacer una simple pregunta que seguro que te ayuda a ver por dónde van los tiros: ¿Te importa que los brackets que están colocados en tus muelas (y nadie ve) sean metálicos? Seguramente no.

Pues la mejor forma de disfrutar de los brackets de zafiro y reducir su precio es combinarlos con los metálicos. La idea es colocar brackets de zafiro solo en tus dientes superiores más frontales (esto suele hacerse de colmillo a colmillo).

En los demás dientes, tanto los más laterales (los molares o muelas) así como en los dientes inferiores, se colocan brackets metálicos. Total, la mayoría del tiempo no se van a ver, y a cambio son más baratos que los de zafiro. De esta forma el precio de la ortodoncia se rebajaría bastante y tu sonrisa sería de zafiro.

NOTA: Dependiendo del paciente, es posible que su sonrisa natural muestre más dientes laterales o inferiores, por lo que es cuestión de hablarlo con tu dentista.

Brackets de Zafiro